Noticias

La Calera: Pedido de informe al Defensor del Pueblo por estado de dique Mal Paso y derrame de líquidos cloacales al río Suquía

Vecinos de los barrios Dumesnil, Mataderos, La otra banda y Cerro norte, junto a un grupo de centros vecinales de esta ciudad elevaron una nota al Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, reclamándole que investigue el estado de descuido del dique Mal Paso y el derrame de líquidos cloacales en el curso del río Suquía, que terminan depositándose en el lecho del embalse.

Basura y contaminación en dique Mal Paso

Basura y contaminación en dique Mal Paso

Al respecto solicitan la intervención del funcionario provincial por el mal funcionamiento de vertido de líquidos cloacales de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de los barrios La Campana y Covico. “Al no funcionar correctamente arrojan los líquidos en forma directa al río Suquía que recorre gran parte de la ciudad con riesgo de contaminación al río y a sus habitantes. Efectuamos numerosos reclamos ante el municipio y a la cooperativa de agua que tiene a su cargo el control y funcionamiento sin obtener respuestas positivas, por eso elevamos esta nota para que se ordene una Intervención lo antes posible”, expresaron en la nota los representantes de 15 centros vecinales de la ciudad.

 En el texto añaden que los vecinos conviven a diario con olores nauseabundos y efectos de la contaminación ambiental, además de la agresión al río y el olvidado dique Mal Paso, al que solicitan se le efectúe limpieza, mantenimiento y puesta en valor por parte del Gobierno provincial.

Dejar un comentario