Noticias

Colón. Preven resguardar el 70% de la superficie de Sierras Chicas como área protegida.

Escrito por gustavo


Ar. Enrique Moiso – Entrevista de Paco Robles

Así lo dispone el Plan Director para la región, elaborado por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana y que deberá ser aprobado por la legislatura.

El  plan de Ordenamiento Urbano y Territorialanaliza las consecuencias del asentamiento humano sobre el territorio y detalla las etapas y los cambios de las poblaciones.

El informe estima que entre 2010 y 2016 se sumaron 30.000 habitantes en Sierras Chicas, y que  otros 40.000 se sumarán hasta el 2025.

Hasta hoy ninguna de las ciudades de la región supera los 40.000 habitantes, es decir, que una nueva ciudad se instalará entre todas las existentes.

Según el informe dado a conocer por el arquitecto Enrique Moiso, director de gestión del IPLAM, el proyecto pretende cuidar las cuencas hídricas y compactar el crecimiento.

Para eso se propone que poco más del 70% de los ejidos municipales sean protegidos como áreas naturales, que no se puedan realizar urbanizaciones, ni emprendimientos rurales ni industriales, dejando solo un 15% para futuras urbanizaciones y otro 14% para uso agropecuario.

Dejar un comentario