Noticias

El segundo anillo de Circunvalación incluye a las Sierras Chicas.

Escrito por gustavo
Referencia del puente sobre la Variante Juárez Celman que continuará hacia la autovía E-53

La conectividad entre las localidades de la región es uno de los puntos centrales del Plan Director, elaborado por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana.

El anillo metrololitano se vincula la Ruta 9 con la Ruta E-53, a la altura de la rotonda de la Asociación Cordobesa de Volantes.

Entrevista de Paco Robles; Arq. Enrique Moiso – IPLAM

Esa conexión permitirá a futuro salir hacia Rosario o San Francisco sin tener que acceder por el primer anillo de circunvlación.

La conexión hacia adentro de las Sierras Chicas, con La Calera o Saldán, prevé un escenario más difícil, porque el criterio es no intervenir el bosque nativo.

Por ello se dipuso la mejora de los caminos existentes para agilizar la conectividad en las ciudades, según informó el arquitecto Enrique Moiso, miembro del proyecto.

El Plan Director para Sierras Chicas abarca a 11 municipios de la zona.

Lo integran La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul y La Granja.

El proyecto global define las políticas de Estado para el futuro, a partir de programas que comprenden un desarrollo sustentable de la zona.

El Plan Director será tratado en la legislatura para que se convierta en ley, y a futuro refrendado por los concejos deliberantes de cada una de las localidades.

La idea es intervenir en el territorio antes de que llegue la urbanización, como en el caso de Estación Juárez Celman, que ya definió su planificación estratégica.

Dejar un comentario