Noticias

Mendiolaza.Elevan a juicio la causa del intendente Salibi por enterramiento de residuos en lugares no autorizados.

Escrito por gustavo
Nota: Daniel Salibi
Nota: Nicolás Martínez Dalke


Así lo dispuso el juez Gustavo Hidalgo quien dio a conocer que el intendente de Mendiolaza irá a juicio por abuso de autoridad.

El magistrado ratificó lo resuelto por el fiscal en lo penal económico Matías Bornancini, que solicitó se evalue la posible comisión del delito de contaminación ambiental.
La causa se inició en 2018 cuando la Asociación Mendiolaza Viva denunció a la municipalidad por la proliferación de alacranes a partir de la decisión de destinar un terreno para arrojar restos de poda en barrio El Talar.
A comienzos de octubre, el juez civil de primera instancia Gustavo Massano ordenó investigar a Salibi, a la vez que lo acusó de haber ocultado información sobre el predio de enterramiento.
Para el funcionario la causa tiene visos políticos e invitó al juez a recorrer la provincia para conocer qué es un basural a cielo abierto, en clara oposición a la decisión judicial.
Así lo afirmó Salibi a la FM de las Sierras Chicas, al sostener que los residuos de Mendiolaza son derivados al predio de Piedras Blancas, y que sólo existían en el lugar restos del aluvión del 15 de febrero de 2015.
Además el intendente agregó que el caso tampoco puede resolverse entre cuatro pardes.
Por su parte el concejal Nicolás Martínez Dalke reclamó que Salibi debería ser separado del cargo por el Concejo Deliberante para afrontar el juicio, trámite que no prosperó en la sesión de ayer.
También dijo que la situación de Salibi es preocupante ya que, en su fallo, el juez Massano trató de mendaz e irresponsable a Salibi por el tratamiento de los residuos.
Dalke recordó que cuando se aprobó la Emergencia Ambiental el año pasado en el Concejo, el intendente vetó la ordenanza y nunca se dejó ayudar

Dejar un comentario