En el aire Gacetillas Noticias

RIO CEBALLOS. Dictan un curso de “Primeros Auxilios Emocionales”.

Escrito por radio

La actividad se realizará el sábado 6 y domingo 7 de Mayo en el Albergue Los Guindos sito en Los inmigrantes s/n de Río Ceballos de 8:30 hs. del sábado, tiempo completo hasta las 18 hs. del domingo. Se duerme allí en el Albergue, los participantes deben traer bolsa de dormir, el almuerzo del sábado y para tomar notas.

Este curso está dirigido a integrantes de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Sierras Chicas, Policía, Gendarmería, Direcciones Municipales y entidades afines.

Dictado por el equipo de intervención en Crisis de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba a cargo de la Licenciada Mariana Vega y organizado por Defensa Civil de Río Ceballos.

Fundamentación del Curso

Se pretende introducir a los participantes del curso en los conceptos teóricos y prácticos principales de la Psicología de la Emergencia y los Primeros Auxilios Emocionales y promover el aprendizaje de técnicas específicas para intervención inmediatamente en situaciones de crisis y emergencias, manejo del estrés de la intervención y gestión de la comunicación en la emergencia, cuidado de las víctimas y personas afectadas y auto cuidado en situaciones críticas, qué hacer? y cómo hacerlo?

Los contenidos a desarrollarse serán:

-Psicología de la Emergencia

-Antecedentes

-Conceptos básicos (emergencia -urgencia – desastre – catástrofe – hombre como unidad bio psico social – crisis – gestión de crisis)

-P.A.E. (Primeros Auxilios Emocionales )

-Qué son?

-Definición OMS

-Objetivos, funciones y técnicas

-Clasificación de victimas

-Triage Emocional

-Comunicación

-Comunicación verbal y no verbal en U.E.D.

-Protocolo Acercarse

-Comunicación de Noticias Tristes

-Reconocimiento de cadáveres

-Objetivos

-Equipos de primera respuesta: reacciones normales y no normales. Estrés crónico y agudo. Desgaste de los Equipos.

-Técnicas de Disociación y re asociación. Prevención del desgaste profesional por empatía.

-Estados emocionales y cómo prevenir desbordes y el agotamiento emocional en los Equipos de Primera Respuesta.

-Plan de Manejo de Estrés.

-Práctica de Defusing.

-El trabajo con la vida y la muerte. Su Resignificación.

 
Las inscripciones son hasta el 2 de mayo. El curso es totalmente gratuito y el número de contacto para inscripción son 03543-455492 de 9 a 14 hs. o a [email protected]

Horarios de 8:30 hs. del sábado a 18 hs del domingo. Se duerme alli en el Albergue. Traer bolsa de dormir, el almuerzo del sábado y para tomar notas.

Se entregarán certificados de asistencia.

Dejar un comentario