Noticias

RioCeballos. Se podrán alquilar las chapas de taxi.

Escrito por gustavo


Tras aprobarse por mayoría la ordenanza de modificación en el funcionamiento del servicio, el Concejo Deliberante igualó las condiciones para propietarios e inquilinos.
Según el presidente del cuerpo Martín Rivero la nueva ordenanza blanquea una situación irregular que existe de hecho hace al menos 20 años.
Rivero dijo que del 70 al 80 por ciento de las chapas otorgadas se encuentran alquiladas.
A su vez, la ordenanza iguala la normativa a la que ya existe en la mayoría de los municipios de las Sierras Chicas, donde se permite el alquiler de licencias.
También se modificó la norma con respecto a la cantidad de chapas a otorgar.
La ordenanza anterior establecía un taxi por cada 3,4 habitantes, de acuerdo al padrón electoral, mientras que ahora será de uno cada 2,8 ciudadanos.
Ello permitiría que por los próximos años no se otorguen más licencias para evitar el perjuicio a los actuales taxistas y el deterioro del servicio por falta de prestación.
Rivero fundamentó la medida en un estudio del concejo en donde se reveló que el 70% del tiempo que recorren los taxistas lo hacen de manera libre y el 30% con pasajeros.
Finalmente la nueva ordenanza facilita los requisitos de inscripción en el padrón de aspirantes a una licencia, ya que se eliminó el sistema de puntaje.
De ahora en adelante cualquier vecino con más de 5 años de residencia en la ciudad podrá inscribirse.
La única excepción estará dada con aquellos que ya figuraban en el actual padrón que serán los únicos que participen en el próximo otorgamiento de licencias.

Dejar un comentario