Noticias

Salsipuedes: comenzó el emprendimiento de Bugliotti, por ahora sin torres de departamentos

Tendrá hotel, un supermercado, un restaurant, un centro comercial y una sala de convenciones, y salas de cine. 9 mil metros cuadrados cubiertos.

Imagen actual de los trabajos

Contempla una superficie edificada de nueve mil metros cuadrados. Según informó el intendente Sergio Cornejo, se trata de la construcción de un hotel, un supermercado, un restaurant, un centro comercial y una sala de convenciones, además de salas de cine. “La edificación del hotel está prevista para fines del año que viene, y ya comenzaron los movimientos de suelo del resto del proyecto en uno de los sectores laterales de la vieja estancia La Overa”, añadió Cornejo. La empresa deberá ceder, además, parte del terreno que tiene frente a la ruta E 53, para la realización de vías de accesibilidad y ensanche de la ruta E 53 que aseguren el ingreso de los visitantes.

Respecto al proyecto original de tres torres de 70 setenta departamentos cada una, el funcionario adelantó que la iniciativa fue detenida por la situación de emergencia hídrica que tiene la localidad y pondría en riesgo el abastecimiento regular del recurso a los futuros habitantes. “Si bien Bugliotti cuenta con autorizaciones de Recursos Hídricos de la Provincia para levantar esas torres, cuenta con pozos propios, comprendió que luego de diversas gestiones que inició ante distintos organismos, las respuestas aún no fueron efectivas, y sabe que el consumo en esos complejos sería muy elevado”, concluyó el intendente de Salsipuedes.

Dejar un comentario