Archivo Noticias

Unquillo. La municipalidad presentó el proyecto de viviendas sustentables junto a 3C Construcciones.

Escrito por gustavo


Se trata de un proyecto denominado De Triple Impacto y persigue equilibrar los aspectos ambiental, social y económico de la construcción alternativa.
La presentación se llevó a cabo en el Salón Dorado municipal y en la planta de tratamiento de la basura, donde se montará la guardia del predio, como primera construcción sustentable.
Lucas Recalde, titular del proyecto 3C Construcciones, aseguró que la modalidad de casas con plásticos reciclados permite ahorrar un 40 por ciento en comparación con la tadicional.
Además destacó la velocidad del montaje y la disminución de costos en su hábitat, ya que el plástico no transmite masa térmica y mantiene tanto el frío como el calor.
Recalde señaló que la lógica de este material es “igual a la de un termo, lo que le pongas al termo te lo guarda, si ponés frío te guarda el frío y lo mismo con el calor”.
Desde al aspecto acústico contiene elementos tradicionales, que junto al plástico generan un amortiguamiento, lo que favorece la creación de una caja de resonancia.

A modo de ejemplo dijo una casa de 60 metros cuadrados requiere de dos meses de tabajo, ya que el material es más liviano y las condiciones de tabajo son mucho más eficientes.

Dejar un comentario